Lavandería Cervantes nace en 1988, en el barrio de Cervantes, en la ciudad de Granada. Doña Carmen Cano Hidalgo queda al frente del negocio y tiene que hacer muchos esfuerzos para sacar adelante el proyecto.
Desde entonces, gracias a un gran equipo y a trabajar con los mejores establecimientos de la zona, aprendimos el valor de la calidad en el servicio y de la rápida respuesta a los problemas, valores que llevamos en nuestro ADN empresarial.
En 1999 conseguimos comprar unas instalaciones mejores en Monachil, municipio al que pertenece la estación de esquí de Sierra Nevada, dando un importante salto cualitativo e industrial.
En 2004, Mario Ávalos Cano asume la gerencia de la empresa. En esta fase hay un periodo de máxima estabilidad, sin expansión ni necesidad de ella. Son unos años donde se asienta el buen nombre de nuestra marca.
En 2013 la empresa cambia de dirección.
En el ámbito de la crisis financiera, las grandes empresas del alquiler de ropa (renting) empiezan a desembarcar en la zona. Nos damos cuenta de que el modelo de negocio se ha transformado. Nuestro cliente tradicional, el hotel, la residencia y el restaurante, que siempre habían comprado su ropa ahora quieren alquilarla.
Estas empresas demandan asociados fuertes y bien desarrollados en los que confiar. Es aquí cuando nuestra buena reputación nos pone en su radar y nos contratan para dar cobertura en parte a sus clientes más exigentes.
Bajo este nuevo modelo de negocio iniciamos nuestra más reciente expansión.
En 2016 se funda la sociedad actual, Lavandería industrial Cano SL y en octubre de 2018 nos mudamos al polígono industrial de Las Canteras de Monachil. Pasamos de 150 metros cuadrados de instalaciones a tener más de 4.000 metros y la mejor maquinaria industrial del sector.
Nuestro ámbito de actuación se expande del área metropolitana de Granada y su capital, a la Costa Tropical, Málaga, Almería y toda la provincia de Jaén hasta la Sierra de Cazorla, siendo Úbeda y Baeza dos plazas importantes para nosotros. Aunque nuestras alianzas nos permiten dar cobertura en toda España.
La empresa crece y en medio de esta transformación nos enfrentamos a un nuevo reto:
En 2020 nos vemos con la necesidad de asegurar lo mejor para nuestros clientes frente a la gran amenaza que ha creado la COVID para todos.
Es entonces cuando desarrollamos nuestro propio sistema de BIOBLOQUEO “Clean-Tech”. Este sistema ofrece la máxima seguridad de desinfección biológica combinando dos potentes barreras sanitarias, una física y otra química.
Su pieza central es un túnel de lavado con tecnología y software de última generación que nos permite dar tanta seguridad en el servicio como calidad.
Trabajamos activamente para tener el menor impacto medioambiental posible. Nos preocupa nuestra huella de carbono y nuestra huella hídrica:
-Hemos reducido nuestro uso de plásticos en más de un 80%
-Tenemos producción fotovoltaica de 80 Kw
-No usamos pastillas de sal para el tratamiento de aguas, usamos agua de manantial marino.
- Nuestra huella hídrica es 4 veces inferior a las lavanderías tradicionales pues nuestro túnel de lavado consume 4 veces menos agua.
-Tenemos filtrado y decantación de vertidos.
Trabajar con nosotros es cuidar del medioambiente.
Fundadora
Gerente y Propietario